sábado, 1 de mayo de 2021

El día que supe que no era de esta época

 El día que supe que no era de esta época fue el día en que siendo pequeña me desperté en mi habitación con la sensación de acabar de nacer.

Supongo que mis padres , como siempre, me obligarían a desayunar. No recuerdo si era viernes, sábado o domingo. Tampoco recuerdo si tuve que ir al colegio o me senté a ver la tele o a leer un libro, cosa que hacía con asiduidad y más que leer devoraba los libros. 


Recuerdo que todo se me hizo extraño alrededor. Aquellas paredes que yo creía mi casa se tornaron confusas, todo era extraño y sospechoso.

 Comencé a observar a mis padres ¿qué eran ellos para mi sino más que dos desconocidos? Mis sospechas aumentaban con los días. los observaba y les hacía preguntas disimuladas sobre cómo nací, qué día , cómo era entonces y los obligaba a que me enseñaran fotos del día y el momento. Supongo que mis padres no le darían la importancia más allá de que pensaran que ya andaba con mis cosas, mi  imaginación de alguna idea de mis libros, vamos, algo así como un Quijote con toda su parafernalia. 

Pero cuanto más acontecía el tiempo y las situaciones tan esperpénticas de mi alrededor lo supe. Y tal y como lo supe callé.

Cuando quería me retrotraía a ese momento, pero con el paso del tiempo este momento se iba haciendo cada vez más borroso y había ya cosas que no podía recordar con nitidez:



Yo era un bebé y todo a mi alrededor se alzaba en llamas. Había caos por  alrededor, la gente corría y chillaba , unos enfurecidos, otros presas del pánico. Yo estaba ahí en mi canasto. 

_Debéis quedaros con la niña, si saben que es ella la matarán_.

Dos aldeanos pobres , cargaron con mi cesta, jurando que se harían cargo de mi. 

El edificio era un palacio francés y yo pertenecía a la corte. La pareja de aldeanos me adoptó y formé parte secretamente de su familia viviendo como una aldeana .Después las vidas se entremezclan, los lugares, los rostros...



¿Esa niña sobrevivió realmente o murió allí? ¿Por qué escenarios como París pueden retrotraerte a una antigua vida? ¿Por qué una época como la Revolución Francesa puede ser tan cercana para una persona que jamás la vivió ? ¿Por qué hay lugares en los que jamás hemos estado y si los visitamos es como si ya hubiéramos estado allí?

Sospeché de mis padres durante años e incluso me hice a la idea de ser una niña adoptada como la de mi ....¿sueño?...

¿De dónde vienen nuestros caracteres? ¿Por qué ciertos recuerdos nos llevan a lugares en los que nunca hemos estado? ¿Por qué tenemos talentos que jamás hemos estudiado ? ¿Por qué soñamos a diario y solo en muy contadas ocasiones nos acordamos? .

¿Influyen vidas pasadas en la nuestra? ¿Existe la reencarnación? Miles de preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho. Ningún gurú vende libros puede contestarte a ellas, eso está claro, así que yo opto por creer lo que nuestro interior quiera creer. 



Tenemos ese poder, la magia de la ilusión, la fantasía, los sueños, la creatividad. 
Si desistiéramos de esa idea de creatividad, fantasía¿qué sería el arte sino algo insulso y sin vida? 

El arte se compone de sueños, fantasías, realidades tergiversadas, sueños psicóticos y una pizca de surrealismo con altas dosis de locura itinerante.

Y la niña vivió y fueron felices y comieron perdices allá ... o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La chica lápiz en el mundo de las sonrisas borradas.

 La chica lápiz apunta en su diario : _Quiero crecer y que todo esto acabe _ Como si fuera un sueño, como si pudiera cumplirse. Sueña con de...