domingo, 18 de abril de 2021

LOS REFERENTES DE PETER PAN. Sueños y fortalezas en tiempos de pandemia.

Cuando un libro sale a tu encuentro y se choca contigo.


Frugal, sin servir de precedente y muy simplón, pero tan llamativo por su portada.

Hace dos años comencé a replantearme esta locura de viaje que ahora, en este momento, queremos mi hermano y yo comenzar a crear. Si todo fluye y le echamos fuerza, magia y empeño, creo que sería algo aún mayor de la magia que ya de por sí contiene la idea.

Los sueños pueden acompañarte toda la vida pero de ti depende que sean solo eso, sueños o que estos se hagan realidad. Bueno, de ti y de mil factores y zancadillas más que siempre van a aparecer ,pero lo que jamás hay que perder es algo básico que la mayoría de las personas pierden con la edad : la magia. 

Cuando somos niños está ahí, nace innata en nosotros, pero con el paso de los años nos la matan, la matamos, quieren asesinarla. Algunos nos negamos, para algunos somos unos locos, o tenemos muchos pájaros en a cabeza , pero si están ahí, habrá que dejarlos volar. 

El mundo no se ha hecho de gente seria con cuervos en jaulas mentales que nunca han dejado escapar. Si no hubiera sido por esos deseos, ilusiones, aventuras...¿qué sería de este mundo? algo más frío, nebuloso y serio de lo que ya es y yo, sinceramente, no quiero , me niego a vivir en un mundo así.

Persistir, y no olvidar tu yo niñ@ interno, esa es la auténtica magia. Y creedme, estamos rodeados de ella, solo hay que dejarse llevar, sin trucos.

Me encanta creer en hadas, duendes, gnomos... Cuando el día y la mente están fríos, nos sale ese lado en el que pensamos :¿qué demonios? ¡todo esos son paparruchas! , haciendo mención a uno de mis cuentos favoritos de Dickens y te preguntas ...¿realmente merecerá la pena? pero al momento te llega la respuesta : sabes que si no fuera por esa nota de fantasía tu mente se amarillearía y se le caerían las hojas de gracia y color como los pétalos de una margarita. 

'Échale guindas al pavo! como cantaba esa folclórica. ¿acaso es malo soñar? Hay gente tan tan aburrida que hasta se niegan a admitir que sueñan, lo destierran, no dan importancia a sus sueños, ni los nocturnos ni los ambicionales. Te dicen con un áspero sentimiento : yo no sueño, y creen que por ello son más serios, más reales, más adultos. Ohhh, quédate en tu mundo, en el país de la adulted, donde las curvas se tornan hacia abajo, como las sonrisas desganadas que entornan las comisuras de los labios , hacia la pobreza de la mente y del espíritu.

¡Qué orgullosa estoy de soñar! dormida y despierta. Llevo tanto años interesada en ese mágico mundo... ¿por qué soñamos? ¿Qué significa ésto? ¿por qué  hay sueños que nos dejan un regusto tras levantarnos de días o semanas incluso? . ¿Hacia dónde nos quiere llevar el subconsciente con estos sueños? .



¡Viva la magia! porque sin ella no viviría el artista, es esa chispa dorada que entre en las mentes del pintor y del escritor y hace que todo fluya, como en el país de Nunca Jamás.

Apunte :Conseguir la edición ilustrada de Peter Pan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La chica lápiz en el mundo de las sonrisas borradas.

 La chica lápiz apunta en su diario : _Quiero crecer y que todo esto acabe _ Como si fuera un sueño, como si pudiera cumplirse. Sueña con de...